Tomado de Noticias Uno

La empresa italiana de energía Enel anunció que no renovará sus contratos con Drummond y Prodeco, compañías que explotan el mineral en el departamento del César, que se usa para la generación de energía en el viejo continente. Así lo anunció el presidente de esa compañía, Francesco Starace, al diario La Reppublica de Italia.

Según la publicación de La Reppublica, los italianos tomaron dicha decisión por las denuncias de violación de derechos humanos que implican, especialmente, a la norteamericana Drummond con el asesinato de sindicalistas y financiación de grupos paramilitares en el norte de Colombia.

Sin embargo, para los defensores de las víctimas de la Drummond, Enel se despide de este negocio porque se dedicará a la explotación de gas.

La prensa italiana citó un informe sobre derechos humanos realizado por la ONG Holandesa PAX en el cual reseñan a Drummond como responsable de las violaciones de derechos humanos por sus vínculos con los autodefensas de ‘Jorge 40’, las cuales niega.

La compañía norteamericana Drummond está siendo controvertida desde 2014 por la organización PAX, quien le pidió a las generadoras de energía en Europa no comprar el carbón colombiano porque “está manchado de sangre”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook207Share on Google+0