POR:
ADRIANA PUENTES / @ADRIPUENTESD

Un grupo de expertos y funcionarios de la Fiscalía se trasladó a La Guajira para hacer recolección de testimonios, pruebas para determinar responsabilidades, y el grado de afección e incidencia que han tenido los desvíos en la región.
El fiscal (e) Jorge Perdomo pidió este viernes que las investigaciones hechas por la Fiscalía sobre los desvíos intencionales de ríos en La Guajira vayan más allá. También pidió profundidad en la investigación sobre el monto que ha perdido el país por el desvío de recursos para los programas de nutrición escolar, que serían unos 7 mil 700 millones de pesos.

Según el concepto de Perdomo, las investigaciones también irían enfocadas a quiénes se han visto favorecidos con estos desvíos, las afecciones que esto ha causado al medio ambiente, y con qué finalidad se hizo, que en muchas ocasiones apunta a que fue con objetivos lucrativos.

“Hemos detectados que se pudo presentar corrupción. Que muchos de los problemas de La Guajira se deben a una práctica en los últimos años que es el desvío de los ríos para favorecer a ciertos intereses económicos”, destacó Perdomo.

Una vez hecho el anuncio, un grupo de expertos medioambientales y funcionarios de la Fiscalía se trasladó a La Guajira para hacer la recolección de testimonios, y pruebas para determinar responsabilidades, y el grado de afección e incidencia que ha tenido dicho desvío de recursos hídricos en la región.

Tomado de: El Heraldo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0